¿Virus phát hiện vi-rút trên iPhone? ¿Es de fiar? Aquí está la verdad!

Acabas de Recogbir una ventana Emergencyente alertante que dice algo como, “Virus phát hiện vi-rút trên iPhone. ¡Perderá todos sus datos si no tomas medidas inmediatas! ” ¡Không có caigas en esta estafa! En este artículo, te explicaré qué hacer cuando Recogbas una ventana Emergencyente que diga que tu iPhone tiene un virus y cómo puedes evitar a estos molestos estafadores.

Tôi gustaría mencionar que esta pregunta provino del grupo de Facebook de Payette Chuyển tiếp, donde mile de personas obtienen ayuda con sus iPhone de nuestra Experta, Heather Jordan.

“Virus Detado en iPhone” – ¿Son legítimas las alertas como esta?

La respuesta, đơn giản y corta es Không. Los estafadores crean ventanas nổi lên como estas todo el tiempo. Su objetivo major es obtener la Información de tu cuenta de iCloud o tarjeta de crédito al asustarte y hacerte penar que algo anda muy mal con tu iPhone.

virus_detecteado_en_iphone_alerta_emergente

¿Puede un iPhone acaso contraer un virus?

Esta pregunta es un poco más complexada. Técnicamente, thua iPhone pueden infectarse con phần mềm độc hại, un tipo de software que se crea para dañar tu iPhone o desgeonitar su funcionalidad major. El malware puede hacer que tus aplicaciones dejen de funcionar, rastrearte usando el GPS de tu iPhone e incluso recopilar Información cá nhân.

Aunque es poco común, thua iPhone pueden nhận phần mềm độc hại de aplicaciones malas y sitios web inseguros. Tu iPhone está especialmente en riesgo si se le hace jailbreak porque tiene acceso a las aplicaciones de Cydia, algunas de las cuales son conocidas por infectar tu iPhone con malware.

Para obtener más Información sobre los virus del iPhone y lo que puedes hacer para prevenirlos, Consulta nuestro artículo ¿Puede un iPhone contraer un virus? Aquí está la verdad!

¿Qué debo hacer si Recogbo una ventana Emergencyente con el mensaje “Virus phát hiện ra en el iPhone”?

Por lo chung, estas ventanas nổi lên de “virus phát hiện ra en el iPhone” aparecen mientras navega por la web en la aplicación Safari. Lo primero que querrás hacer es cerrar la aplicación que settingas usando cuando Recogbiste esta ventana Emergencyente; no toques Aceptar ni tương tác

Cómo Cerrar la Aplicación

Para cerrar la aplicación, presiona dos veces el botón de inicio round, que activa el selector de aplicaciones. Verás un menú que muestra todas las aplicaciones abiertas factmente en tu iPhone.

cerrar safari en el selector de aplicaciones

Una vez que esté en el Selector de aplicaciones, desliza hacia arriba la aplicación que deseas cerrar. Sabrás que la aplicación está cerrada cuando ya no aparezca en el selector de aplicaciones.

Borrar el Historial del Navegador Safari

El siguiente paso a tomar es borrar el historial y los datos del sitio web de la aplicación Safari, que borrará las cookies que podrían haberse Guardado cuando apareció la ventana Emergencyente en tu iPhone. Para borrar el historial de Safari y los datos del sitio web, abre la aplicación Ajustes y toca Safari> Borrar historial y datos del sitio web. Cuando aparezca la alerta de confirmación en la pantalla de tu iPhone, toca Borrar historial y datos.

Borrar historial de safari y captura de pantalla de datos del sitio web

Informar acerca de esta Estafa a Apple

Finalmente, tienes la opción de Informar la ventana Emergencyente que Recogbiste al equipo de soporte de Apple. Este paso es importante bởi dos razones:

  1. Te ayudará a protegerte en caso de que te roben tu Información.
  2. Ayudará a proteger a otros usuarios de iPhone de tener que lidiar con la misma ventana Emergencyente nefasta.

Finalizando

Puede ser libeante alertante cuando aparece una ventana Emergencyente que xúc xắc “virus phát hiện vi rút trên iPhone”. Es importante recordar que estas alertas nunca son reales, sino un mal Purposeo de recopilar tu Información cá nhân. Mantén Informados a tus amigos y Familyiares compartiendo esta publicación en las tái tạo xã hội, o déjenos un comentario a continueación si tienes alguna otra pregunta.

Te deseo lo mejor,
David L.

[elementor-template id=”4416″]

Trả lời

Email của bạn sẽ không được hiển thị công khai. Các trường bắt buộc được đánh dấu *