¡Mi iPhone no se sincroniza! Aquí está la solución definitiva.

iTunes es uno de mis programas favoritos. Es ideal para hacer una copia de seguridad de tu iPhone y sincronizar tu iPhone con tu computadora. Entonces, cuando algo sale mal, te rascas la cabeza y dices: “¡Mi iPhone no se sincroniza!” – y eso puede ser realmente frustrante.

No temas! Hay muchas cosas que puedes hacer para solucionar problemas de un iPhone que no se sincroniza con iTunes. Te guiaré para asegurarme de que tengas el equipo correcto, verificar iTunes en tu computadora para detectar problemas de sincronización y verificar tu iPhone en busca de problemas.

1. Verifica tu cable USB Lightning en busca de problemas

Primero, algunos conceptos básicos. Para sincronizar tu iPhone con iTunes, necesitarás un iPhone, una computadora con un puerto USB y un cable para conectar el puerto Lightning de tu iPhone a un puerto USB en la computadora.

En 2012, Apple introdujo un nuevo chip en sus cargadores, lo que dificulta que los cargadores no oficiales más baratos funcionen correctamente con tu iPhone. Entonces, si tu iPhone no se sincroniza con iTunes, el cable podría ser el culpable. Cambia el que estás usando por un producto de Apple o compra uno que diga que tenga un certificado MFi. MFi significa “fabricado para iPhone” y eso significa que el cable fue creado con la bendición de Apple y contiene el importante chip. Comprar un cable certificado MFi puede ser más económico que gastar $19 o $29 en un producto oficial de Apple.

Si usas el tipo de cable correcto para conectar tu iPhone a tu computadora, iTunes debería reconocer tu iPhone en uno o dos minutos. Si no es así, sigue leyendo. El problema podría ser tu computadora o el propio iPhone.

Problemas con la Computadora y Sincronización con iTunes

A veces, la configuración o los problemas de software en tu computadora pueden ser la razón por la que tu iPhone no se sincroniza con iTunes. Te guiaré a través de algunos pasos para verificar si tu computadora si tiene problemas de sincronización.

2. Prueba con un puerto USB diferente

Los puertos USB de tu computadora pueden fallar, pero es difícil saber si eso sucedió. Si tu iPhone no se sincroniza con tu computadora, prueba primero conectando tu iPhone a un puerto USB diferente. Si tu iPhone se sincroniza con iTunes después haber conectado tu iPhone a otro puerto USB, entonces ya sabrás cuál fue el problema. De lo contrario, continúa con el siguiente paso de solución de problemas.

3. ¿Son correctas la fecha y la hora de tu computadora?

Una de las primeras cosas que debes verificar en tu computadora si tu iPhone no se sincroniza con iTunes es la fecha y la hora. Si están mal, tu computadora tendrá problemas para hacer muchas cosas, incluida la sincronización de tu iPhone con iTunes.

Verificar fecha y hora

En una PC, puedes verificar esto haciendo clic derecho en la fecha y hora en la esquina inferior derecha de la pantalla y luego seleccionando Ajustar fecha / hora. En una Mac, irás al menú de Apple, seleccionarás Preferencias del sistema y luego irás a Fecha y hora.

Si tu fecha y hora son correctas, sigue leyendo. Podría haber otro problema con la computadora que impida que tu iPhone se sincronice con iTunes.

4. Asegúrate de que tu software esté actualizado

¿Tienes instalada la última versión de iTunes y el sistema operativo de tu computadora? Podría haber problemas en versiones anteriores de ambos que ahora se han corregido. Hacer una actualización de los sistemas operativos podría solucionar tu problema de sincronización.

Para buscar actualizaciones en iTunes, abre iTunes, vaya al menú Ayuda y haz clic en Buscar actualizaciones.

Verifica las actualizaciones de iTunes

A veces, los problemas del software de iTunes no se pueden solucionar con una simple actualización. Cuando ese sea el caso, es posible que debas desinstalar y reinstalar iTunes.

Para buscar actualizaciones de software del sistema operativo en una Mac, ingresa al menú Apple y selecciona Actualización de software. En una PC, ingresa a Configuración en el menú de Windows, luego elije Actualización y seguridad.

Una vez que tu iTunes y el software del sistema operativo estén actualizados, reinicia tu computadora (si aún no se ha reiniciado automáticamente) e intenta sincronizar tu iPhone con iTunes nuevamente.

5. Actualiaza la configuración de tu firewall

¿Tu iPhone aún no se sincroniza con iTunes? Podría deberse a que el firewall de tu computadora impide que iTunes funcione correctamente. Un firewall es una pieza de software o hardware de seguridad. En una computadora con Windows, un firewall es un software, un programa que ayuda a controlar lo que entra en el sistema de tu computadora y lo que sale. La seguridad es inportante, pero cuando tu firewall bloquea un programa legítimo (como iTunes), puede causar problemas.

Si tu iPhone no se sincroniza con iTunes, es hora de verificar la configuración de tu firewall. Dirígete a tu menú de inicio de Windows, o si tienes Windows 10, puedes ir directamente al campo de búsqueda “Pregúnteme cualquier cosa” en la esquina inferior izquierda de la pantalla.

Verifica la configuración del firewall

Allí, escribe “firewall.cpl”. Eso te llevará a la pantalla del Firewall de Windows. Selecciona Permitir una aplicación o función a través del Firewall de Windows. Desplázate hacia abajo por la lista de aplicaciones hasta llegar a iTunes. Se debe seleccionar la casilla junto a iTunes. También deberían seleccionar Público y Privado. Si esos cuadros aún no están seleccionados, haz clic en ellos y luego selecciona Cambiar configuración.

6. ¿El software antivirus causa problemas de sincronización?

El software antivirus puede causar problemas similares con la sincronización. Tendrás que ingresar a estos programas individualmente y verificar si iTunes está autorizado para funcionar. A veces, en una PC, aparecerá una alerta en la esquina inferior de la pantalla cuando intentes sincronizar un iPhone con iTunes. Haz clic en esta alerta para darle permiso a tu iPhone para sincronizarse.

7. Verifica el software del controlador de tu iPhone

Cuando conectas tu iPhone a una computadora por primera vez, tu computadora instala un software llamado controlador. Ese controlador es lo que permite que tu iPhone y su computadora se comuniquen. Por lo tanto, los problemas con el software del controlador puede provocar inconvenientes cuando intentes sincronizar tu iPhone con iTunes.

Puedes buscar actualizaciones para el controlador de tu iPhone y desinstalar el controlador (para que se reinstale con un software nuevo, ¡con suerte sin errores!) desde el Administrador de dispositivos de Windows. Llegas allí desde tu menú de Configuración. Busca Administrador de dispositivos en la ventana “Pregúnteme cualquier cosa” o dirígete a Configuración → Dispositivos → Dispositivos conectados → Administrador de dispositivos.

Actualizar el software del controlador

Aquí verás una lista de todos los diferentes dispositivos que tienen un software de controlador instalado en su computadora. Desplázate hacia abajo hasta Controladores de bus serie universal . Haz clic en la flecha para expandir el menú. Luego, elije el controlador USB del dispositivo móvil de Apple. Ingresa a la pestaña Controlador. Aquí verás una opción para Actualizar el controlador (elije “Buscar automáticamente el software del controlador actualizado”, luego siga las instrucciones) y otra opción para Desinstalar el controlador. Sugiero buscar actualizaciones, luego desconectar y volver a conectar tu iPhone antes de intentar desinstalar y reinstalar el software del controlador.

Cuando tu iPhone causa problemas de sincronización

Si tu software está actualizado, estás usando el cable correcto, has revisado su firewall y software antivirus, y todavía tienes problemas para sincronizar el iPhone con una computadora, el problema podría ser tu iPhone. Sigue leyendo, te ayudaremos con tus problemas. ¡Encontraremos la solución!

Comprueba los ajustes de iCloud

Una nota rápida: si tienes la sincronización de iCloud configurada para tu iPhone, esos datos no se sincronizarán con iTunes. Entonces, si tu problema para sincronizar el iPhone con iTunes es solo que no sincroniza tus fotos, puede deberse a que ya las sincronizaste con iCloud. Verifica los ajustes de iCloud (Ajustes’ → iCloud) antes de enojarte porque un iPhone no se sincroniza con iTunes.

8. Verifica tu puerto de carga

Con el tiempo, la pelusa, el polvo y otras mugre pueden acumularse en el puerto Lightning de tu iPhone. Eso puede dificultar la sincronización de tu iPhone. Entonces, una de las primeras cosas que hago cuando mi iPhone no se sincroniza es verificar si hay algo atascado en el puerto.

Hay algunas formas diferentes de limpiar el puerto. Muchos tutoriales en línea recomendarán usar un palillo para raspar el puerto. Puedo ver la lógica aquí, pero los palillos son de madera y podrían pasar algunas cosas. La punta podría romperse en el puerto y causar más problemas o podría dañar el puerto.

Sugiero que pruebes un cepillo de dientes que nunca hayas usado antes: es naturalmente antiestático y lo suficientemente duro como para aflojar la suciedad, pero lo suficientemente suave como para no dañar el puerto en sí. Para una solución de más alta tecnología, prueba algo como Cyber ​​Clean. Este producto es una especie de masilla pegajosa que se puede introducir en puertos, altavoces, etc. sirve para extraer las pelusas y polvos adheridos. El sitio web de Cyber ​​Clean incluso tiene una práctica guía práctica.

Otra gran opción es usar aire comprimido. Este es uno de mis productos favoritos que uso para limpiar mi teclado y mouse, y también puede hacer maravillas en tu iPhone.

9. Reinicia & Restablece Tu iPhone

Es la antigua pregunta que le encanta a todo el personal de soporte técnico: “¿Has intentado apagar y volver a encender tu iPhone?” Yo mismo se lo recomendé a muchas personas cuando trabajaba en soporte técnico. Y para ser honesto, funcionó la mayoría de las veces.

Apagar y volver a encender tu iPhone te ayuda a resolver problemas con el software. El software le dice a tu iPhone qué hacer y cómo hacerlo. Entonces, si algo está mal, reiniciar esos programas puede ayudar.

Reinicia tu iPhone

Para reiniciar tu iPhone, simplemente apagalo de la manera tradicional. Mantén presionado el botón de reposo / activación, también conocido como botón de encendido, en la parte superior derecha de tu iPhone. Cuando la pantalla diga “deslice para apagar“, hazlo. Dale a tu iPhone uno o dos minutos, luego vuelve a encenderlo. Intenta sincronizarlo de nuevo.

¿Sigues teniendo problemas? Entonces llego la hora de hacer un reinicio forzado. Para hacer esto, mantén presionado el botón de encendido y de inicio al mismo tiempo. En el iPhone 7 y 7 Plus, mantén presionado el botón de encendido y el botón para bajar el volumen al mismo tiempo. Suelta ambos botones cuando la pantalla se vuelva negra y aparezca el logo de Apple. Tu iPhone debería apagarse y volver a encenderse por sí solo.

Restablecer ajustes

Es posible que hayas cambiado accidentalmente un ajuste que te impide sincronizar tu iPhone. Puedes restablecer los ajustes a los valores predeterminados de fábrica yendo a Ajustes → General → Restablecer → Restablecer ajustes. Ingrese tu código de acceso de iPhone y sigue las instrucciones.

Si todos sus intentos de reinicio y restablecimiento no han ayudado, hay una manera de restaurar completamente tu iPhone a su programación original usando iTunes. Consulta nuestra guía para realizar una restauración DFU para obtener instrucciones paso a paso. Recuerda, es importante hacer una copia de seguridad de tu iPhone antes de limpiar el dispositivo.

10. Repara tu iPhone

Si tu iPhone no se sincroniza con iTunes y has probado todo lo mencionado, es hora de buscar su reparación. Es posible que el hardware de tu iPhone esté dañado y eso es lo que te impide sincronizar tu iPhone. El puerto también puede estar dañado o algo puede haberse aflojado dentro de tu iPhone que impide que funcione correctamente.

Tienes algunas opciones de reparación. Puedes ir a una tienda Apple y pasar un tiempo con el equipo de técnicos de Apple o puedes visitar un taller de reparación de terceros o utilizar un servicio de envío por correo para la reparación. Explicamos todas estas opciones en detalle en nuestra guía de opciones de reparación de iPhone. Leela para averiguar qué opción de reparación funciona mejor para ti.

¡Ahora sabes qué hacer si tu iPhone no se sincroniza!

Sé que te acabo de dar mucha información sobre qué hacer si tu iPhone no se sincroniza. Con suerte, tendrás una mejor idea sobre qué hacer y cómo solucionar este molesto problema. ¿Has estado aquí antes? Cuéntenos sobre tu experiencia y qué solución funcionó para ti, y consulta nuestros otros artículos prácticos para obtener consejos sobre cómo mantener tu iPhone funcionando bien.

[elementor-template id=”4416″]

Trả lời

Email của bạn sẽ không được hiển thị công khai. Các trường bắt buộc được đánh dấu *