¿Cuál es mejor en June 2021?

iPhone vs Android: es uno de los debates más acalorados en el mundo de los teléfonos celulares. Hay muchos factores a considerar al tratar de decidir cuál es mejor para ti. ¡En este artículo, hemos esbozado algunos de los puntos más importantes para ayudarte a decidir si debes obtener un iPhone o un Android en June 2021!

¿Por qué los iPhone son mejores que los telefonos con android?

Más amigable para el usuario

Según Kaley Rudolph, escritor e investigador de freeadvice.com, “Apple casi ha perfeccionado la interfaz de usuario, y para cualquiera que quiera comprar un teléfono que sea fácil de usar, accesible y confiable, no hay competencia”.

De hecho, los iPhones tienen una interfaz de usuario muy amigable. Según Ben Taylor, fundador de HomeWorkingClub.com, “los teléfonos Android ejecutan muchas versiones diferentes de sistemas operativos, todos modificados y desollados por los distintos fabricantes de teléfonos”. En contraste, los iPhone son creados de arriba a abajo por Apple para que la experiencia del usuario pueda ser mucho más consistente.

Al comparar iPhone vs teléfonos Android en la experiencia del usuario, los iPhone generalmente son mejores.

Mejor seguridad

Una gran ventaja en el ámbito de iPhone vs Android es la seguridad. Karan Singh de TechInfoGeek escribe: “Apple supervisa mucho la tienda de aplicaciones iTunes. Se verifica la presencia de código malicioso en cada aplicación y se libera después de una prueba exhaustiva “. Este proceso de verificación significa que tu teléfono es mucho más seguro contra aplicaciones maliciosas porque simplemente no está permitido instalar aplicaciones que puedan dañar tu dispositivo.

Por el contrario, los dispositivos Android te permiten instalar aplicaciones de fuentes de terceros. Si no tienes cuidado, esto puede generar un riesgo de seguridad para tu dispositivo.

Mejor realidad aumentada

Apple ha liderado el camino para llevar la Realidad Aumentada (RA) a los teléfonos inteligentes. Morten Haulik, Jefe de Contenido de Evrest, dice que Apple tiene un ARKit “muy superior” y está en una buena posición para “dominar la próxima revolución de RA”.

Haulik agregó que Apple podría estar incorporando su nuevo escáner LiDAR en la próxima línea de iPhones, que se lanzarán en septiembre de 2020. El escáner LiDAR ayuda a una cámara a determinar el alcance y la profundidad, lo que ayudará a los desarrolladores de RA.

Cuando se trata de iPhone vs Android en la arena RA, los iPhones están por delante.

Mejor Rendimiento

Según Karan Singh de TechInfoGeek, “el uso del lenguaje Swift, el almacenamiento NVMe, el gran caché del procesador, el alto rendimiento de un solo núcleo y la optimización del sistema operativo aseguran que los iPhones se mantengan libres de retrasos “. Mientras que más recientemente los dispositivos iPhone y Android pueden parecer empatados en la carrera por un mejor rendimiento, los iPhone tienden a tener un rendimiento más consistente y eficiente. Esta optimización significa que los iPhones pueden obtener una mejor duración de la batería que los teléfonos Android cuando ejecutan las mismas tareas.

Esta optimización y eficiencia se debe al hecho de que los iPhones están diseñados bajo un mismo techo. Apple puede controlar todos los aspectos del teléfono y sus componentes, donde los desarrolladores de Android tienen que colaborar con muchas otras compañías diferentes.

Cuando se trata de la unidad de hardware y software en el debate entre iPhone y Android, iPhone definitivamente gana.

Actualizaciones más frecuentes

Cuando se trata de la frecuencia de las actualizaciones en el duelo entre iPhone y Android, Apple sale adelante. Las actualizaciones de iOS se lanzan regularmente para corregir errores e introducir nuevas funciones. Cada usuario de iPhone tiene acceso a esa actualización tan pronto como se lance.

Este no es el caso de los teléfonos Android. Reuben Yonatan, fundador y CEO de GetVoIP, señaló que algunos teléfonos Android pueden tardar más de un año en obtener una nueva actualización. Por ejemplo, Opposed, Lenovo, Tecno, Alcatel, Vivo y LG no tenían Android 9 Pie a fines de 2019, a pesar de que se había lanzado más de un año antes.

Características nativas (por ejemplo, iMessage y FaceTime)

Los iPhones tienen mejores características que son nativas de todos los productos de Apple, incluidos iMessage y FaceTime. iMessage es el servicio de mensajería instantánea de Apple. Puedes enviar mensajes de texto, gifs, reacciones y mucho más.

Kalev Rudolph, escritor e investigador de FreeAdvice, dice que iMessage tiene más mensajes grupales “simplificados e instantáneos” que cualquier cosa ofrecida por los teléfonos Android.

FaceTime es de Apple video llamada plataforma. Esta aplicación viene preinstalada en tu iPhone y puedes usarla para hablar por video con cualquier persona que tenga una ID de Apple, incluso si está en una Mac, iPad o iPod.

En Android, tu y las personas con las que deseas hablar por video necesitan la misma aplicación de terceros como Google Duo, Facebook Messenger o Discord. Entonces, en términos de características nativas, el debate entre iPhone y Android favorece al iPhone, pero esas mismas características se pueden encontrar en otros lugares de Android con la misma facilidad.

Mejor para juegos

Winston Nguyen, el fundador de VR Heaven, cree que los iPhones son los teléfonos de juegos superiores. Nguyen dice que la latencia táctil más baja del iPhone brinda una experiencia de juego más fluida, incluso cuando se compara el iPhone 6s con el Samsung Galaxy S10 +.

La optimización de las aplicaciones para iPhones también significa que el dispositivo puede ejecutar juegos con buen rendimiento sin necesidad de tanta RAM. En contraste, los teléfonos Android necesitan mucha RAM para ejecutar juegos y realizar múltiples tareas de manera efectiva.

Hablaremos sobre los juegos más adelante en este artículo, ya que el debate de los juegos iPhone vs Android no es tan claro como parece.

Programa de garantía y servicio al cliente

AppleCare + es el programa de garantía de primera línea en el espacio de los teléfonos móviles. No hay un equivalente de Android que sea tan completo.

Rudolph señaló que los fabricantes de Android “han incorporado cláusulas cuidadosamente diseñadas para anular la responsabilidad de reemplazo”. Por otro lado, Apple tiene dos programas que pueden incluir cobertura por robo, pérdida y dos incidentes de daños accidentales.

Es importante tener en cuenta que la reparación de tu iPhone con una pieza que no sea de Apple anulará tu garantía AppleCare +. Un técnico de Apple no tocará tu iPhone si ve que has intentado arreglarlo tu mismo o lo has llevado a un taller de reparación de terceros.

Si bien los fabricantes de Android pueden tener sus propios programas de garantía, los servicios de garantía en el ámbito de iPhone vs Android definitivamente están a favor de Apple.

¿Por qué Android es mejor que un iPhone?

Almacenamiento expandible

¿Te parece que a menudo te quedas sin espacio de almacenamiento en tu teléfono? Si es así, ¡puedes cambiar a Android! Muchos teléfonos Android admiten almacenamiento expandible, lo que significa que puedes usar una tarjeta SD para obtener más espacio de almacenamiento y guardar más archivos, aplicaciones y más.

Según Stacy Caprio de DealsScoop, “los androids le permiten sacar la tarjeta de memoria y colocarla en una con mayor capacidad de memoria, mientras que los iPhone no lo hacen”. Cuando necesitas más almacenamiento en tu dispositivo Android, “puedes comprar una nueva tarjeta de memoria para aumentar la capacidad de almacenamiento por mucho menos dinero” que comprar un nuevo teléfono.

Si te quedas sin almacenamiento en el iPhone, realmente solo tienes como opciones: comprar a un nuevo modelo con más espacio de almacenamiento o pagar por espacio de almacenamiento adicional de iCloud. Cuando se trata de espacio de almacenamiento en el debate entre iPhone y Android, Android sale primero.

El espacio de almacenamiento adicional de iCloud realmente no es tan costoso. En algunos casos, en realidad es más barato que comprar una tarjeta SD por separado. Puede obtener 200 GB de almacenamiento adicional de iCloud por solo $ 2.99 / mes. Una tarjeta SD Samsung de 256 GB puede costar hasta $49.99.

Marca Capacidad Compatible con iPhone? Compatible con Android? Costo
SanDisk 32 GB No Si $5.00
SanDisk 64 GB No Si $15.14
SanDisk 128 GB No Si $26.24
SanDisk 512 GB No Si $109.99
SanDisk 1 TB no Si $259.99

Puerto para auriculares

La decisión de Apple de quitar el puerto para auriculares del iPhone 7 fue controvertida en ese momento. En la actualidad, los auriculares Bluetooth son más asequibles y más fáciles de usar que antes. Ya no hay tanta necesidad de un puerto para auriculares incorporado.

Sin embargo, Apple creó un problema cuando quitó el puerto para auriculares. Los usuarios de iPhone ya no pueden cargar su iPhone con un cable Lightning y usar auriculares con cable simultáneamente.

No todos quieren o necesitan la experiencia del teléfono celular sin cables. Es posible que no siempre recuerdes de llevar tus auriculares Bluetooth o la plataforma de carga inalámbrica. Cuando se trata de incluir características más antiguas como esta en la competencia iPhone vs Android, Android gana.

Si deseas un teléfono celular más nuevo con un puerto para auriculares, un Android es el camino a seguir, por ahora. Desafortunadamente para los fanáticos de los puertos para auriculares, los fabricantes de Android también están comenzando a eliminarlo. Google Pixel 4, Samsung S20 y OnePlus 7T no tienen un puerto para auriculares.

Más opciones de teléfono

Los compradores de teléfonos inteligentes solo pueden necesitar un conjunto específico de características. La gran cantidad de fabricantes que crean teléfonos Android significa que hay varios tipos de teléfonos, de todos los gustos y colores. Desde usuarios avanzados hasta aquellos con un presupuesto estricto, la línea de Android es diversa y puede satisfacer las necesidades de casi cualquier persona.

Según Richard Gamin de pcmecca.com, si estás buscando comprar un teléfono Android, “puedes trabajar tu presupuesto mucho mejor y, en la mayoría de los casos, obtener un teléfono inteligente decente a un buen precio”. La selección de Android de teléfonos inteligentes económicos y de rango medio le da a los teléfonos una ventaja sobre los costosos iPhones de Apple.

Al comparar iPhones versus Android, la mayoría de los teléfonos Android de gama media a menudo tienen más funciones que los iPhones insignia. Muchos teléfonos Android de rango medio tienen conectores para auriculares, almacenamiento expandible y, a veces, incluso hardware único como cámaras emergentes. Lo mejor de todo es que estos teléfonos Android de gama media ofrecen un rendimiento relativamente bueno.

En resumen, los teléfonos Android más baratos están mejorando cada vez más, y es posible que no tengas que gastar mil dólares en un iPhone cuando puedes obtener un Android de $400 que puede hacer todo lo que un iPhone puede hacer y más.

Sistema operativo sin restricciones

Cuando se trata de la accesibilidad del sistema operativo en el ámbito de iPhone vs Android, el sistema operativo Android resulta ser menos restringido que iOS. No tienes que hacer un jailbreak a un Android para cambiar cosas como la aplicación de mensajería predeterminada y el iniciador.

Aunque crea más riesgos, algunas personas prefieren el sistema operativo menos restringido de Android. Según Saqib Ahmed Khan, ejecutivo de marketing digital de PureVPN, “Android es de código abierto, pero Play Store es administrado por Google, y no han impuesto tantas restricciones como la App Store de Apple, por lo tanto, encontrarás más aplicaciones en Play Store que Apple Tienda de aplicaciones.” Esta falta de restricción crea riesgos, pero la comprensión de las mejores prácticas sobre cómo mantener tu teléfono seguro puede ayudarte a navegar por este panorama de aplicaciones.

Según Ahn Trihn, el editor gerente de GeekWithLaptop, “los iPhones son muy propietarios y son muy inclusivos acerca de su software y aplicaciones. Esto significa que los programas que puedes descargar en iPhones son muy limitados. Android, por otro lado, es exactamente lo contrario “. Sin estas limitaciones, los teléfonos Android son mucho mejores para admitir aplicaciones con funciones de software.

Trihn escribe que “Android te ofrece la libertad de hacer lo que quieras en tu teléfono. Puedes descargar aplicaciones que cambiarán el diseño y la interfaz de su teléfono, juegos que no están en Play Store e incluso aplicaciones hechas por programadores novatos. Las posibilidades son infinitas.” Esta libertad de personalización puede permitirte hacer que tu teléfono Android sea tan personalizado como lo desees.

Más personalización y personalización

Esta es un área donde Apple ha alcanzado a Android en los últimos años. Ahora puedes personalizar tu Centro de control de iPhone, menú de widgets, fondo de pantalla y mucho más.

Sin embargo, Android ha estado en el juego de la personalización durante mucho más tiempo, por lo que hay muchas más opciones. Paul Vignes, el especialista en comunicación y marketing de Trendhim, escribe: “Los androids son mucho más flexibles cuando se trata de la personalización de iconos, widgets, diseño, etc. y todo esto sin tener que hacer jailbreak o incluso rootear el dispositivo”. Esto pone a los teléfonos Android en una gran ventaja frente a los iPhones cuando se trata de la personalización del usuario.

Hay innumerables aplicaciones en Google Play Store para ayudarte a personalizar tu pantalla de inicio, fondo, tonos de llamada, widgets y más. Estas aplicaciones incluso pueden ayudarte a conectar tus dispositivos, como Microsoft Launcher, que ayuda a sincronizar actividades entre tu teléfono Android y tu PC con Windows.

Más hardware

Los productos y accesorios de Apple deben estar certificados por MFi para funcionar correctamente (o funcionar) con dispositivos iOS. Esto significa que el dispositivo funcionará con el cable lightning patentado de Apple. Ese no es el caso con los androids, ya que no usan el cable lightning de Apple.

Ahn Trihn de GeekWithLaptop escribe que “el hardware de Android se puede encontrar en todas partes, puedes comprar cargadores, auriculares, pantallas modulares, controladores, teclados, baterías y mucho más con Android”. Puedes pagar las funciones y el hardware que desees en lugar de pagar un alto precio por algo que no necesitas. Con los iPhones, puedes sentirte obligado a comprar accesorios más caros, como AirPods, que hacen lo mismo que sus homólogos más baratos y compatibles con Android.

Además de los accesorios, los teléfonos Android también tienden a tener más hardware interno. Los únicos teléfonos plegables y de doble pantalla en el mercado actualmente son teléfonos Android como el Samsung Galaxy Z Flip. Algunos teléfonos Android de rango medio tienen cámaras emergentes, e incluso hay teléfonos Android con proyectores incorporados.

Este hardware también suele ser más avanzado. Según Mathew Rogers, editor senior de Mango Matter, “la carga rápida, el cargador inalámbrico, la clasificación de resistencia al agua IP, las pantallas de 120Hz y las baterías de alta capacidad de mayor duración históricamente han sido mucho más avanzadas en dispositivos Android que los iPhone de Apple”.

Cargador USB-C

Mientras que los iPhones más nuevos han cambiado a la carga USB-C, los dispositivos Android han estado usando USB-C durante mucho más tiempo. Según Richard Gamin, de PCMecca.com, “todos los modelos [Android] más nuevos [Android] tienen USB-C, que no solo carga su teléfono más rápido, sino que también significa que no necesita un cable Lightning designado. Puede usar cualquier dispositivo USB-C para cargar ”. Dado que muchos teléfonos Android usan exactamente el mismo cargador a pesar de tener diferentes fabricantes, no tendrás tantos problemas para pedirle prestado un cable a un amigo si olvidaste el tuyo en casa.

La carga USB-C es más rápida y más eficiente que el conector lightning. Dado que el cable no es un cargador patentado de Apple, los accesorios USB-C son generalmente menos costosos ya que los fabricantes no tienen que pagar por la certificación MFI.

Los cables USB-C también son más fáciles de usar con adaptadores. Con un cable USB-C a HDMI, los teléfonos Samsung más nuevos se pueden usar en monitores de escritorio. Esto convierte la pantalla en una experiencia de interfaz de usuario de escritorio llamada Samsung DeX, una característica que falta por completo en la línea de iPhone de Apple.

Más RAM y potencia de procesamiento

Los iPhones generalmente no tienen tanta RAM como los teléfonos Android debido a la optimización de su aplicación / sistema. Sin embargo, tener más RAM y potencia informática es ciertamente útil para la experiencia de Android. Según Brandon Wilkes, gerente de marketing digital de Big Phone Store, “año tras año, Android lanza teléfonos que tienen mejores procesadores y más RAM. Esto significa esencialmente que cada vez que compras un teléfono Android, estás comprando un teléfono que es capaz de funcionar mucho más rápido y sin problemas. ¡También estás pagando una fracción del precio!”

Con más RAM y potencia de procesamiento, los teléfonos Android pueden realizar múltiples tareas igual de bien, si no mejor, que los iPhones. Si bien la optimización de la aplicación / sistema puede no ser tan buena como el sistema de código cerrado de Apple, la mayor potencia de cómputo hace que los teléfonos Android sean máquinas mucho más capaces para una mayor cantidad de tareas.

Podría decirse que esta diferencia en el rendimiento hace que los teléfonos Android sean mejores para los juegos. Sin embargo, esto puede depender de cada dispositivo. Algunos teléfonos Android están diseñados específicamente para juegos y vienen con hardware interno como ventiladores para mejorar la experiencia del usuario cuando juegas.

Transferencia de archivos más fácil

Uno de los puntos fuertes de Android es la gestión de archivos. Los iPhones se centran en una interfaz de usuario fluida, sin embargo, carecen de administración y almacenamiento de archivos.

Según Elliott Reimers, entrenador de nutrición certificado en Rave Reviews, “los androides tienen un sistema de archivo mucho más completo que le permite encontrar, almacenar y mover archivos fácilmente. Esto es perfecto para un profesional que no quiere compartir accidentalmente una foto del fin de semana pasado con el jefe, o simplemente alguien que aprecia una buena organización en su vida “. Cuando se trata de organizar, mover y tratar con archivos, Android es muy similar a Microsoft Windows.

Los teléfonos Android también son mucho mejores para transferir archivos de un dispositivo a otro. En combinación con su sistema de administración de archivos, los dispositivos Android pueden conectarse con PC con Windows con facilidad para compartir archivos usando aplicaciones como OneDrive y Tu teléfono para Windows. Esto hace que los teléfonos Android sean excelentes para mantener profesionalmente el almacenamiento de archivos.

Libertad del ecosistema de Apple

Otro punto importante para los dispositivos Android es que no confían en el ecosistema de dispositivos y software de Apple. Los usuarios pueden mezclar y combinar accesorios de hardware y software a su gusto. Rogers escribe: “La única razón por la cual las personas se quedan con un iPhone es porque están encerradas en el ecosistema FaceTime y AirDrop”.

Si no estas atado a esas funciones, a menudo puedes pagar menos. Ser forzados al ecosistema de Apple significa que pueden cobrarte una prima por sus dispositivos, ya que su competencia no tiene esas funciones.

Depreciación de precios

Los teléfonos inteligentes Android tienden a depreciarse en precio más rápido que los iPhones. Rogers escribe: “si no necesitas el último dispositivo, puedes obtener un nuevo teléfono inteligente a precio de ganga”. Ser paciente y esperar que baje el precio del último teléfono inteligente insignia puede permitirte obtener un teléfono con muchas funciones por una fracción de su costo inicial.

iPhones vs androids, nuestros pensamientos

Hay muchos argumentos excelentes en ambos lados del debate entre iPhone y Android. En los últimos años, los principales fabricantes de Android están compitiendo con Apple en la carrera por el mejor dispositivo. El mejor iPhone que existe en este momento, el iPhone 11, es ciertamente comparable a algunos de los mejores teléfonos Android como el Samsung Galaxy S20.

Como ninguno de los dos es mucho mejor que el otro objetivamente hablando, creemos que la elección se reduce a tu preferencia. ¿Cuál tiene las características que más te convienen y cuál le gusta más? Todo depende de ti.

Conclusión

Ahora que eres un experto en iPhones vs Androids, ¿cuál elegirás y cuál es el mejor? Asegúrate de compartir este artículo en las redes sociales para ver qué piensan tus amigos, familiares y seguidores sobre el debate entre iPhone y Android. Haznos saber cuál prefieres en la sección de comentarios a continuación.

[elementor-template id=”4416″]

Trả lời

Email của bạn sẽ không được hiển thị công khai. Các trường bắt buộc được đánh dấu *